Los investigados por la gestión del Banco Popular declararán a partir de septiembre

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

ECONOMÍA

BENITO ORDÓÑEZ

Entre los testimonios previstos figuran los de los expresidentes Ángel Ron y Emilio Saracho

27 may 2019 . Actualizado a las 10:14 h.

Los investigados en la causa abierta contra la gestión del ya extinto Banco Popular empezarán a declarar previsiblemente el próximo mes de septiembre, en la fase de instrucción de este proceso penal, según fuentes jurídicas cercanas al proceso citadas por Europa Press.

Entre los testimonios previstos figuran los de Ángel Ron y Emilio Saracho, ambos como expresidentes del Popular, así como los de más de una treintena de nombres vinculados a la entidad que pasó a manos del Santander en junio del 2017 al precio de un euro.

La sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dio la razón a la entidad que preside Ana Botín hace poco menos de un mes y retiró su condición de investigado en la causa, en una resolución que corregía al magistrado de la instrucción, quien decidió imputar al Santander al considerar que habiendo comprado el Popular, debía responder por la responsabilidad penal en la que este hubiera incurrido.

Otro de los últimos documentos incluidos en la causa y enviado al Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional el pasado 7 de mayo es el expediente sancionador incoado por el Banco de España a 41 antiguos gestores del Banco Popular como consecuencia de presuntos incumplimientos durante los ejercicios del 2014 y del 2017 relacionados con la normativa relativa a la consolidación prudencial y a los requerimientos de recursos propios. Este expediente iba a quedar suspendido hasta que se resolviera el procedimiento penal, pero la Audiencia Nacional ha solicitado su traslado.