Carlos Crespo: familiar, deportista y discreto «marca Inditex»

Así es el nuevo consejero delegado del gigante textil


La personalidad de Carlos Crespo lleva el marchamo de la casa: altamente discreto, muy trabajador y pulcro hasta niveles máximos en su trabajo. Estudió la carrera en A Coruña, y luego se hizo auditor. No se le conocen informes con salvedades ni tampoco retrasos en la finalización de un proyecto profesional.

Este «joven» del 71, CTV (coruñés de toda la vida), lleva casado desde el 2000 con su novia desde la adolescencia. La pareja tiene dos mellizos, a los que su padre lleva al fútbol siempre que su trabajo en la multinacional se lo permite.

Las personas que Carlos Crespo tiene a su alrededor lo reconocen como un hombre muy familiar y lo definen como «esa clase de tipos que son buena gente». Deportista nato, le gusta el fútbol -aseguran que es del Barça, como Amancio Ortega-, el pádel y hacer kilómetros en bici. En su faceta de runner, acaba de apuntarse a una carrera que ha organizado Inditex (ya pagó su inscripción) para las próximas semanas. Tanto le gusta la música que forma parte del grupo Prime Ministers con otros compañeros de la multinacional. Toca el teclado, aunque se maneja bien en varios instrumentos. Su pasión en esta faceta artística hace que alguno de sus próximos sugieran que haya algún «rincón musical» en su nueva casa situada en el centro de A Coruña y próxima al mar.

Suele disfrutar los veranos en Castiñeiras, una parroquia de Ribeira. De allí es su mujer, y allí viven sus suegros. Cuando llega la época estival, a Carlos Crespo no le da ninguna pereza organizar más de una fiesta en la que, sin complicarse, junta a familia y amigos.

Pablo Isla asciende a Carlos Crespo, su hombre de confianza, a consejero delegado

G. Lemos

El nombramiento del directivo, que en la práctica ya era número dos de Inditex, será efectivo en julio

El puesto de consejero delegado de Inditex, vacante desde que en el 2011 Amancio Ortega dejó sus funciones ejecutivas en la empresa y cedió a Pablo Isla la presidencia, volverá a estar ocupado en julio. Será cuando la junta de accionistas ratifique la propuesta presentada ayer por el propio Isla para aupar a su mano derecha, Carlos Crespo, al segundo peldaño del organigrama. Una posición que ya ocupaba en la práctica en su actual cargo de director general de operaciones, y que ahora se oficializa.

Crespo, de 48 años, es un hombre de la casa, que lleva desde el 2001 en Inditex. Tras iniciar su carrera en el sector de la auditoría, se incorporó a la textil como responsable de políticas contables dentro del departamento de administración financiera. Tras dirigir la gestión de existencias en los centros logísticos, en el 2005, año en el que Isla desembarcó en el grupo, asumió la responsabilidad de dirigir la auditoría interna, puesto que ocupó hasta que en el 2018 fue designado director general de operaciones.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Carlos Crespo: familiar, deportista y discreto «marca Inditex»