La decisión de nombrar a Crespo como consejero delegado, además de reforzar la cúpula de Inditex, se interpreta también como un guiño a los mercados financieros internacionales, por cuanto evidencia la importancia que la compañía le da a retos como la transformación digital o la sostenibilidad. Uno de sus objetivos será que todas las tiendas del grupo sean plenamente digitales, integradas con el canal on-line y sostenibles el año que viene. Así, la tecnología RFID, que ya está completamente desplegada en Zara, Massimo Dutti y Uterqüe, se terminará de implantar en el resto de tiendas y marcas del grupo en el 2020, ejercicio en el que también culminará el programa de implantación de tiendas ecoeficientes, completado hoy en un 86 %.
«Estoy muy ilusionado de poder participar en este momento de la compañía, donde tanto la transformación digital como la sostenibilidad en todas sus vertientes suponen retos apasionantes para cuyo desarrollo son imprescindibles innovación, espíritu emprendedor y trabajo en equipo, aspectos intrínsecos a la cultura de nuestra empresa», aseguró Crespo.