Ferrovial le gana a ACS la batalla por el túnel bajo el Támesis

Permitirá habilitar una nueva conexión subterránea de 1,4 kilómetros de longitud entre la denominada península de Greenwich y la zona de Silvertown


redacción / La Voz

Ferrovial se ha llevado el gato al agua. La compañía presidida por Rafael del Pino se jugaba los cuartos con ACS, propiedad de Florentino Pérez, para lograr una jugosa adjudicación. Las dos grandes constructoras españolas pugnaban por ganar uno de los mayores proyectos de infraestructuras en el Reino Unido.

El macrocontrato del túnel Silvertown, que se construirá bajo el Támesis, permitirá habilitar una nueva conexión subterránea de 1,4 kilómetros de longitud entre la denominada península de Greenwich y la zona de Silvertown. La oferta de Cintra, filial de concesiones de Ferrovial, se impuso a la de ACS, que también había apostado por llevarse un proyecto cuya inversión asciende a 1.000 millones de libras (unos 1.200 millones de euros). El contrato quedó en manos de las dos españolas después de que el tercero en discordia, un consorcio entre la escandinava Skanska y la austríaca Strabag, decidiera descolgarse hace unos meses de la licitación.

Apuesta por el Reino Unido

De esta forma, Ferrovial afianza su apuesta por el país británico. La compañía de Rafael del Pino continúa con su estrategia de elección selectiva de proyectos de construcción en este país. Y lo hace a pesar de la larga sombra del brexit y de las provisiones que ha tenido que llevar a cabo estos últimos meses ante el deterioro que ha registrado en la actividad de servicios con que cuenta en este mercado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ferrovial le gana a ACS la batalla por el túnel bajo el Támesis