Los convenios deben regular las pausas dentro de la jornada laboral, dice UGT

La Voz MADRID / EFE

ECONOMÍA

La guía de Trabajo dice que es «conveniente» que se contabilicen también las pausas obligatorias, legal o convencionalmente previstas, y las voluntarias

17 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

UGT defiende que las pausas «de cortesía» en el trabajo deben estar reguladas como parte de la jornada laboral en los convenios colectivos o por acuerdo entre la patronal y la representación legal de los trabajadores. Después de la controversia suscitada en torno a si las pausas no obligatorias deben contar como tiempo efectivamente trabajado en el registro horario obligatorio de la jornada laboral, UGT insistió ayer en un comunicado en la necesidad de abrir mesas de negociación con los empresarios a todos los niveles. En opinión del sindicato, los convenios son el instrumento para establecer un registro de la jornada que respete los derechos fundamentales de los trabajadores y que permita luchar contra el fraude y los incumplimientos de jornada, que suponen graves prejuicios para la salud de los trabajadores y su economía, así como para la Seguridad Social.

La guía de Trabajo dice que es «conveniente» que se contabilicen también las pausas obligatorias, legal o convencionalmente previstas, y las voluntarias.