Mercadona contrata nueve mil personas para la campaña de verano, 300 en Galicia

De mayo a finales de septiembre, los trabajadores recibirán un salario de 1.328 euros brutos al mes, además de formación adaptada al puesto


Santiago de Compostela

Mercadona, la firma de distribución alimentaria del empresario Juan Roig, ha anunciado la contratación de nueve mil personas para la campaña de verano, 300 de las cuales son en la comunidad gallega. El período de incorporación de nuevos trabajadores se inicia este mismo mes de mayo y concluye a finales del mes de septiembre, y tiene por objetivo, según la compañía, reforzar la plantilla  para garantizar el servicio en las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene repartidas por toda España en un momento que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.

Además de Galicia, que absorbe el 3,3 % de las contrataciones de verano, estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana,Cataluña, Baleares y Canarias, y también en otras zonas del interior como el País Vasco, Castilla y León e incluso la Comunidad de Madrid. Según ha explicado el director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, todos  estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros al mes.Tampoco se requiere experiencia previa porque todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. Las incorporaciones se dan tanto en las tiendas como el área logística.

La empresa recuerda que su política de personal ha sido reconocida por la Harvard Business Review y por la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT). «Mercadona firmó a finales de 2018 con los sindicatos mayoritarios el nuevo  Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad 2019-2023. El nuevo plan, más social e igualitario, refuerza el compromiso de la compañía con el empleo estable y de calidad, avanza en sus condiciones laborales, al tiempo que consolida su apuesta por mejorar el poder adquisitivo de la plantilla y refuerza las iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar», explica la empresa de Juan Roig en un comunicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mercadona contrata nueve mil personas para la campaña de verano, 300 en Galicia