Supermercados Dia confirma su grave crisis con unas pérdidas de 144 millones hasta marzo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Los números rojos son nueve veces superiores a los del primer trimestre del año pasado

14 may 2019 . Actualizado a las 17:39 h.

La cadena de distribución Dia cerró el primer trimestre con 144,4 millones de euros de pérdidas, nueve veces más que en el mismo período del año anterior. En el informe de resultados, publicado este martes, la empresa advierte de que si el proceso abierto para recuperar el equilibrio patrimonial y salir de la quiebra técnica fracasa, su situación «podría deteriorarse rápidamente». Este resultado, que se da a conocer justo un día después de que haya terminado el plazo de aceptación de la opa de LetterOne, del magnate ruso Fridman, está en línea con las estimaciones adelantadas por la compañía a finales de abril.

El plazo para aceptar la oferta del oligarca, de 67 céntimos por acción, expiró este lunes, pero los resultados se conocerán en los próximos días, aunque está garantizado que la operación saldrá adelante después de que Fridman dejase de exigir un porcentaje mínimo para ejecutar su opa.

El valor en bolsa de la compañía de distribución aceleró su caía en la jornada de ayer, en la que llegó a perder más de un 10 %.