Dinero, empleados, gestión y digitalización, las preocupaciones de los pequeños negocios

La Voz

ECONOMÍA

12 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi 200 contenidos informativos -entre los que se pueden encontrar desde análisis a vídeos- tratarán de solventar las principales dudas de los negocios que conforman la cartera de clientes del Sabadell. Y parece que la campaña está despertando gran atención. A lo largo de los primeros días tras su lanzamiento, los contenidos ya han sido consultados por más de 300.000 personas.

Entre estos temas, las empresas podrán encontrar resolución a toda clase de dudas. Desde cómo elegir el nombre de marca, hasta su futura pensión pasando por la contratación de personal. Y para elaborar esta prolija cartera de temas, el equipo del Sabadell lleva años consultando directamente a los principales preocupados: los negocios.

«Hay cuatro cosas que preocupan a todas las pymes. En primer lugar está el dinero y los temas sobre financiación, liquidez, comisiones... Después están los empleados y la gestión del personal. En tercer lugar, aparecen las tareas de dirección y gestión del negocio y, por último, nos encontramos con la digitalización», explica Lluís Pons, director de márketing de la entidad.  

Una sombrerería como ejemplo

Y precisamente estas preocupaciones son las que también se encuentra a diario la compañía que protagoniza toda la estrategia del banco. La nueva campaña se sitúa en el corazón de un negocio centenario: la Sombrerería Mil de Barcelona, una pequeña tienda que regenta Nuria Arnau, clienta desde hace años del Sabadell.

Más de 300.000 clientes ya han consultado alguno de los contenidos informativos

A través de varios vídeos, se tratará esta historia real sobre la lucha por sacar adelante un negocio familiar. Los clips contarán cómo a lo largo de los años, unas veces por necesidad y otras por inquietud, Arnau ha tenido que reinventarse, ampliando su taller, lanzado su propia marca de sombreros y vendiéndolos por todo el mundo a través de Internet. Y en este peculiar biopic, los espectadores se podrán encontrar más de una cara conocida. Por la cámara pasará la actriz Ingrid Rubio -que interpretará a la propietaria en cada etapa del negocio-, así como el comunicador Risto Mejide o el mago Jorge Blass, que harán un cameo de lo más especial aportando notoriedad y frescura a la campaña.