La electricidad enciende las quejas de los consumidores

Las comercializadoras de energía se mantienen como las peor valoradas entre los encuestados por Competencia


Las compañías del sector eléctrico no logran quitarse de encima la mala imagen que tienen ante los ciudadanos, quienes muestran su insatisfacción en el trato que tienen con estas empresas por delante de cualquier otro de su vida diaria, como por ejemplo el de la telefonía. Las eléctricas son las peor valoradas por un 19,1 % de los usuarios encuestados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que acaba de publicar el panel de hogares con datos del último cuatrimestre del 2018.

El segundo lugar lo ocupan los servicios de banda ancha fija (con un 17,9 % de hogares descontentos) y el de la telefonía fija (15,2 %). El principal motivo de descontento con las energéticas es el precio que pagan en sus recibos mensuales. Porque el 90,5 % de los usuarios consideran que son caros. Otro motivo es la falta de claridad en las facturas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La electricidad enciende las quejas de los consumidores