Inditex: 427 euros para cada empleado, y no acaba ahí

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

La multinacional reparte la paga del plan de participación en beneficios entre 92.000 trabajadores

06 may 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

Como todos los últimos viernes de mes, los 174.000 empleados de Inditex en el mundo recibieron su nómina el pasado día 26 de abril. Pero en esta ocasión incluía la paga del plan de participación en beneficios, que recibieron 92.000 personas.

Todos la misma cantidad en cada uno de los países. En España tocaban 427 euros para cada uno de los afortunados, independientemente de su posición o tipo de jornada laboral.

La medida se había anunciado a la plantilla en varias ocasiones. Una de las últimas en la presentación de resultados del año que tuvo lugar en marzo. Pocas semanas después, pero ya en el mes de abril, la empresa que preside Pablo Isla emitió un comunicado a toda la plantilla en el que ofrecía más datos: en total se repartirían 32 millones de euros entre los empleados que tienen más de dos años de antigüedad en la empresa. De la citada cantidad siete millones se corresponden con la cantidad prometida en función del crecimiento del beneficio y 25 por la aportación adicional decidida por la empresa (esta última había sido el año anterior de 21 millones) como agradecimiento «del compromiso» de los que forman parte de Inditex.