Naturgy gana 341 millones en los tres primeros meses del año, un 6,7 % más

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

BENITO ORDOÑEZ

Invirtió una cifra cercana para crecer en renovables

01 may 2019 . Actualizado a las 09:46 h.

Naturgy ganó 341 millones de euros en el primer trimestre, un 6,7 % más que en el mismo período del año anterior, impulsada por la actualización de tarifas en América Latina.

En un hecho relevante enviado a la CNMV, la multinacional energética detalló que, en términos ordinarios, es decir, teniendo en cuenta únicamente la evolución del negocio, el beneficio habría alcanzado los 377 millones, un 16 % más.

De enero a marzo, la antigua Gas Natural Fenosa tuvo unos «costes de captura no ordinarios de 50 millones», o sea, unos extraordinarios por ese importe imputables fundamentalmente a salidas de personal pactadas en los países donde está presente, entre ellos España, aunque la compañía no ha precisado cuántos empleados se han desvinculado.

La multinacional que preside Francisco Reynés invirtió en este trimestre 301 millones, principalmente en renovables y en el crecimiento en redes de distribución. En cumplimiento de su plan estratégico, Naturgy apuesta fuertemente por las renovables y en este período ha puesto en operación 138 megavatios de proyectos solares y eólicos en España, y prevé que otros 777 se pongan en marcha a lo largo del año.

De esta forma, su capacidad instalada en España ronda ya los 1.320 megavatios, un 15 % más que en la comparativa con el mismo período del año anterior.

Asimismo, Naturgy pondrá en marcha 180 megavatios de energía eólica en Australia y 324 más de eólica y solar en Chile, unos proyectos que prevé que entren en operación antes del tercer trimestre de 2020 y del primer trimestre de 2021, respectivamente.