Bankia confía en que el Gobierno avance en su privatización este mismo año

El beneficio de la entidad se redujo un 10,8 % en el primer trimestre


madrid / lA voz

Bankia confía en que el nuevo Gobierno avance en la privatización de la entidad financiera y que, a través del FROB, pueda hacer una nueva colocación de acciones «de aquí a finales de año». Así lo aseguró ayer el consejero delegado de la entidad nacionalizada, José Sevilla, durante la presentación de los resultados del primer trimestre, un período en el que su beneficio se redujo un 10,8 % respecto a doce meses atrás, hasta los 205 millones.

Sevilla sostuvo que «lo razonable» es que el nuevo Ejecutivo (ya sea del PSOE en solitario o en coalición) siga adelante con la venta de paquetes de títulos de la entidad financiera -el Estado aún posee el 61,4 % y tiene hasta el 2021 para salir del accionariado-, aunque matizó que para continuar con el proceso es preciso que se den las condiciones adecuadas en el mercado, algo que ahora, con la cotización del banco «muy penalizada», no ocurre.

Recordó que la dirección de la entidad ha trabajado tanto con los Gobiernos del PP como con los del PSOE «de manera impecable» y sin que se produjeran injerencias, pero que no han tenido contacto con Podemos, formación que se opone a la privatización.

En lo que respecta a los resultados, la caída del beneficio hasta marzo responde principalmente al desplome de los ingresos por operaciones financieras (37 millones de euros, un hundimiento del 73,3%). El banco aún tiene 10.400 millones de activos improductivos y una tasa de morosidad del 6,2%.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bankia confía en que el Gobierno avance en su privatización este mismo año