Hijos de Rivera continúa su expansión con la compra de dos parcelas de 18.000 metros enfrente de la fábrica de cerveza

La empresa compra un centro comercial en A Coruña situado justo enfrente


A Coruña

Menos de un mes ha tardado en cambiar de manos la parcela que albergaba el centro comercial Comcor, en el polígono industrial de A Grela, en A Coruña, después de que los propietarios comunicaran a finales de marzo el cierre del complejo tras 16 años de actividad. Lo que durante un tiempo fue una conjetura, finalmente se convirtió en realidad y ayer viernes la vecina Estrella Galicia, que produce su cerveza en la fábrica situada al otro lado de la calle, confirmó la compra del suelo del Comcor a través de un comunicado. «Hoy viernes 26 de abril de 2019, por la mañana, se ha realizado la adquisición por parte de Corporación Hijos de Rivera de las parcelas 59 y 6C del Polígono de Agrela, propiedad hasta este momento de Mueble Juvenil SA», recoge la nota.

Ambos solares suman 18.000 metros cuadrados, que la cervecera incorpora a sus instalaciones en una ampliación que ha estado precedida de otras operaciones recientes de expansión. Las dos últimas fincas cuentan con una edificabilidad máxima permitida de 37.800 metros cuadrados, a pesar de que su estado actual, sin cambios en la infraestructura que acogía el centro comercial, comprende una superficie construida de 17.150 metros cuadrados distribuidos en una nave industrial, aparcamiento, oficinas y área comercial. «Con esta inversión -expone la productora de Estrella-, la compañía consolida la viabilidad futura de sus planes de negocio».

Hijos de Rivera ejecuta desde hace semanas obras de ampliación en los terrenos que ocupaba hasta el año pasado un complejo deportivo municipal. En septiembre del 2017 el Ayuntamiento de A Coruña sacó a subasta las parcelas de los campos de fútbol, valoradas en 3,5 millones de euros, y sobre las que la empresa tenía un derecho de compra preferente. Finalmente abonó 4,2 millones con el compromiso de iniciar la actividad industrial en el plazo de tres años y costear la reforma de otro campo municipal al que se trasladó la actividad deportiva, presupuesta en 1,39 millones de euros. Para poder tramitar la puja pública y cambiar el uso de suelo público a industrial, el gobierno local de la Marea Atlántica modificó el plan general con el visto bueno de todos los grupos de la corporación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

Hijos de Rivera continúa su expansión con la compra de dos parcelas de 18.000 metros enfrente de la fábrica de cerveza