El Sabadell gana 258,3 millones en el primer trimestre, un 0,4 % menos

Mantiene su previsión de cerrar 2019 con un aumento del margen de intereses de entre el 1 y el 2 %


Redacción / Agencias

Banco Sabadell ha logrado un beneficio neto de 258,3 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 0,4 % menos que en el mismo período del año anterior, un ejercicio que estuvo marcado por los problemas derivados de la migración tecnológica de su filial británica TSB, informa Efe.

El grupo que preside Josep Oliu ha recuperado en estos primeros meses de 2019 la senda de crecimiento del beneficio recurrente, de manera que el negocio bancario, que engloba el margen de intereses y las comisiones netas, ha aumentado un 1,4 %, hasta los 2.469 millones.

En concreto, el margen de intereses ha caído hasta marzo un 1,2 %, hasta los 900,7 millones, debido a la aplicación de una nueva normativa contable (IFRS16), mientras que las comisiones netas han crecido un 9 %, situándose en 342,7 millones, gracias al buen comportamiento de las comisiones por servicios, recoge Efe.

En cualquier caso, el Sabadell mantiene su previsión de cerrar 2019 con un aumento del margen de intereses de entre el 1 y el 2 %, según destaca en la nota de resultados remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la entidad, la actividad de TSB ofrece resultados positivos para el grupo en el primer trimestre, lo que «confirma la recuperación de la actividad comercial del banco en Reino Unido», informa Efe.

En concreto, la aportación de TSB a la cuenta de resultados del grupo es de 7,3 millones.

El Sabadell explica también que ya ha atendido el 100 % de las reclamaciones relacionadas con la migración de la plataforma de TSB, unos problemas que le han supuesto unos costes extraordinarios de 460 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sabadell gana 258,3 millones en el primer trimestre, un 0,4 % menos