El Gobierno zanja la reforma hipotecaria y espera evitar la multa de Bruselas

El reglamento entrará en vigor a mediados de junio y obligará a los bancos a dar más información al cliente


Colpisa

El Consejo de Ministros cerró este viernes los últimos flecos de la reforma de la ley hipotecaria, con algunas novedades que facilitarán el proceso de contratación de estos créditos a partir del 16 de junio. Ese es el día que entrará en vigor la nueva normativa.

El reglamento obliga a la banca a una ficha de información precontractual, así como de advertencias estandarizadas. Se trata de documentos en los que la entidad tendrá que incluir la información exigida por la ley para que el cliente pueda visualizar las condiciones, al tiempo que pueda compararlas con otras ofertas, si así lo desea. Con la aprobación de este decreto se pone fin al largo proceso de tramitación de la reforma hipotecaria, que se inició ya con retraso en noviembre del 2017. La ministra de Economía, Nadia Calviño, expresó su confianza en que finalmente la Comisión Europea no imponga a España la multa de 100.000 euros diarios por el retraso en la transposición de esta directiva, que debería haber estado lista hace tres años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno zanja la reforma hipotecaria y espera evitar la multa de Bruselas