RTVE tiene en venta un ático y un bajo en Galicia, dentro de un plan para ingresar 20 millones de euros

La corporación se deshace de 28 inmuebles para hacer caja


Redacción / La Voz

Vender ladrillo para hacer caja. La Corporación RTVE lleva más de cinco años intentando amortizar su gran patrimonio inmobiliario para hacer frente a los efectos de la crisis y la pérdida de la publicidad. Pero no lo ha tenido fácil. Igual que hicieron otras empresas públicas, ministerios o incluso Patrimonio Nacional, la Radiotelevisión Española inició el proceso de desinversión en el 2013, en lo más profundo de la crisis, lo que dificultó el proceso. Si primero intentó la venta de los inmuebles en lotes, y se la encargó a la consultora KPMG, un lustro después RTVE ha decidido intentar la venta de forma individualizada, para lo que ha recurrido al portal inmobiliario Idealista.

Tal y como informan desde la web, la corporación pública mantiene activos actualmente 28 anuncios en su plataforma, correspondientes a oficinas, locales, naves y hasta pisos, valorados en más de 20 millones de euros y que sirven de estudios de la radio o la televisión pública o que están alquilados a terceras empresas.

De ellos, dos están en Galicia. Se trata de un ático en Monforte de Lemos y de un bajo en pleno centro de Vigo. El primero, un dúplex de 372 metros cuadrados y dos terrazas, está a la venta en solo 19.500 euros. El chollo tiene una explicación, ya que el inmueble (de cuarenta años de antigüedad) no está rematado, por lo que no es habitable y deberían acometerse obras en profundidad para darle algún uso. Según explica el anuncio, el piso iba a albergar un estudio de Radio Nacional, pero el proyecto se paralizó antes de iniciar las obras, por lo que se dejó solo el esqueleto: «No tiene suelos, tabiques, trasdosado de fachada, ventanas, enlucidos, ni cualquier otro acabado interior», apunta el texto, en el que se admite que el estado de conservación es malo.

Nada que ver con el otro activo a la venta en Galicia. Un bajo comercial en una zona céntrica de Vigo (calle Venezuela), con casi 190 metros cuadrados útiles, que en su día albergó la delegación de la televisión pública en la ciudad. Con acceso directo a la calle, instalaciones y un buen estado de conservación, el precio de venta del inmueble se sitúa en 350.920 euros, de acuerdo al anuncio.

Además de los dos activos gallegos, entre la oferta inmobiliaria de la corporación pública destaca un piso dúplex cerca del Ayuntamiento de Valencia, en venta por cinco millones de euros, y que sirve como sede de RNE.

En Zaragoza ofrece dos oficinas (una de ellas en el edificio que albergó la Expo 2008), por 2,6 y 2,2 millones de euros, mientras que en Murcia vende el local que ocupa actualmente, en régimen de alquiler, Onda Regional Murcia, tasado en 1,6 millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

RTVE tiene en venta un ático y un bajo en Galicia, dentro de un plan para ingresar 20 millones de euros