26 pisos en 90 días: Así es el hotel prefabricado más grande del mundo

Sus 168 habitaciones se ensamblarán en una fábrica en Polonia, se enviarán por barco a Estados Unidos y se transportarán en camiones a Nueva York en medio de la noche


redacción / la voz

El mayor hotel modular del mundo estará en Manhattan y será un AC. Lo construirá la cadena Marriot International, que esta semana anunciaba el comienzo de las obras para finales del próximo otoño. Formado por habitaciones prefabricadas y amuebladas previamente a su ensamblaje, está previsto que el establecimiento pueda abrir sus puertas a finales del 2020. Se llamará AC  Hotel New York NoMad

La torre, que tendrá 360 pies de alto y será levantada en unos noventa días, representará un hito para Marriott, en un intento de atraer a los desarrolladores hoteleros a este tipo de proyectos. «En Norteamérica, el proceso de construcción apenas ha cambiado significativamente en los últimos 150 años y es el momento de innovar», aseguró Eric Jacobs, director de desarrollo de las marcas de servicio selecto y de estadías prolongadas de la compañía en Norteamérica. «El hotel modular más alto del mundo en uno de los mayores destinos del mundo actuará como un símbolo del cambio para prender incluso mucho más el interés por lo modular en las industria inmobiliaria y financiera».

Características del hotel

El AC Hotel New York NoMad contará con 168 habitaciones distribuidas en 26 plantas y estará situado en el 842 de la Sexta Avenida. Los dormitorios se ensamblarán en una fábrica en Polonia, se enviarán por barco a Estados Unidos y se transportarán en camiones a Nueva York en medio de la noche, cuando las calles de la ciudad están vacías y permiten acomodar cargas de gran tamaño.

La terraza y el bar serán construidos usando la construcción modular, mientras que para zonas como el restaurante y el lobby se edificará con métodos tradicionales. El tiempo de ahorro proviene de la capacidad de desarrollar simultáneamente dos tareas: construyendo las áreas públicas in situ mientras las habitaciones se fabrican fuera. Además de reducir tiempos de construcción, se generan menos residuos y ruido, resultando un producto de alta calidad con grandes niveles de precisión, según mantiene la cadena hotelera.   

Desde que Marriott lanzó esta iniciativa en el 2014 ha desarrollado junto a sus socios en Norteamérica 31 hoteles de sus marcas que incorporaban habitaciones modulares o baños, incluyendo entre ellos un Fairfield by Marriott Inn & Suites en Folsom, California; un Courtyard by Marriott en Pullman, Washington, y tres AC Hotels en Oklahoma City, Louisville y Nueva York. Hasta la fecha, el más alto de todos es un hotel de 354 habitaciones que se comercializa bajo dos de sus marcas simultáneamente, Courtyard y TownePlace Suites by Marriottm. Está situado en Hawthorne, California.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

26 pisos en 90 días: Así es el hotel prefabricado más grande del mundo