Díaz Ferrán se libra de volver a prisión gracias a la dilación del proceso judicial

El expresidente de la CEOE y del Grupo Marsans ha sido condenado a diez meses de cárcel y 540 euros de multa

EFE

Madrid / Europa Press

De los cinco años de cárcel que pedía inicialmente la Fiscalía a diez meses de prisión y 540 euros en concepto de multa. Es la condena que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Madrid al expresidente de la CEOE y del Grupo Marsans Gerardo Díaz Ferrán por un delito continuado de apropiación indebida en su gestión al frente de Viajes Marsans, Viajes Crisol y Rural Tours. A la sentencia, difundida este lunes y contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, se le ha aplicado una atenuante por dilaciones indebidas que evitará su reingreso en prisión. Se le considera culpable de gestionar estas tres sociedades con el ánimo de obtener un beneficio ilícito en operaciones mercantiles.

La Audiencia Provincial mantiene que Díaz Ferrán tenía un acuerdo con Eurolíneas Marítimas por el que recibía pasajes que ponía en venta en sus mercantiles para después, y previa retención de una comisión por billete, liquidar las cantidades vendidas mediante la emisión de pagarés. En cuatro operaciones no se efectuaron esos pagos, que ascendieron a 200.000 euros, de los que, de acuerdo con la sentencia, se había apropiado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Díaz Ferrán se libra de volver a prisión gracias a la dilación del proceso judicial