Llega a Galicia Too good to go. ¿Qué es?

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez SOFIA.VAZQUEZ@LAVOZ.ES

ECONOMÍA

Maria Pedreda

Crónica económica

14 abr 2019 . Actualizado a las 11:53 h.

Too good to go nació en Dinamarca como una start-up y hoy es una empresa multinacional que se enmarca dentro de un movimiento mundial que combate el desperdicio de alimentos, en la que están Zéro Gachis -nacido en Francia para poner en contacto a supermercados y usuarios-, Optimiam -también francesa-, NoFoodWasted (Holanda), FoodCloud (Reino Unido), NiLasMigas (España). Too good to go comenzará esta semana a operar en Galicia -concretamente en A Coruña-, a donde llega después de desembarcar en las grandes ciudades españolas -hace siete meses- y en algunas de las más emblemáticas de otros nueve países europeos.

A través de una aplicación en el teléfono móvil, los usuarios pueden adquirir un pack sorpresa que crearán cada día con los alimentos que no han conseguido vender los comercios adheridos a la aplicación. Los clientes no sabrán con exactitud qué comida comprarán hasta llegar al propio establecimiento. «En muchos casos, como puede ocurrir en tiendas de comida preparada, restaurantes de sushi, etcétera, el restaurante o la tienda puede ofrecer, in situ, la opción que el cliente elija allí mismo», explican desde la compañía. 

A través de la app, los usuarios pagarán por cada paquete sorpresa entre dos y cinco euros y el pedido lo recogerán en el propio local. Restaurantes, pastelerías, fruterías, pastelerías, supermercados... podrán, por su parte, reducir con esta modalidad de venta el exceso de comida que tengan cada día, y evitar tirarla toda a la basura. Too good to go se llevará un euro por cada pack que se venda.