Inditex gana la pugna por la marca Zara a una empresa de safaris en Tanzania

La batalla judicial se inició hace ya diez años


Redacción

La batalla ha sido larga. Tanto que se inició hace diez años. Los contendientes: el gigante gallego del textil Inditex y una empresa turística que organiza safaris en Tanzania. El motivo, la marca Zara, el buque insignia de la multinacional levantada de la nada por Ortega.

Corría el 2009 cuando la empresa Zara Tanzania Adventures solicitó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (la Euipo) el registro de la marca en cuestión para servicios de viaje y turismo, organización de safaris y vacaciones, transporte de viajeros y alquiler de vehículos y educación y formación sobre animales salvajes. Ese mismo año, Inditex se opuso a tal registro basándose en sus marcas comunitarias anteriores y en su renombre. Pero la Euipo no encontró motivos para darle la razón a la textil. Ayer el Tribunal General de la Unión Europea le enmendó la plaza y anuló la resolución que favorecía a la firma de safaris. Después de esto, tendrá que dictar otra

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