Eva Cárdenas entra en el negocio del alquiler de inmuebles

S. V. G. / G. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

Tras dejar la dirección de Zara Home, hace seis meses, acaba de poner en marcha una empresa

11 abr 2019 . Actualizado a las 23:53 h.

Del menaje de hogar al negocio inmobiliario. Eva Cárdenas empieza a definir su futuro laboral tras su salida de la dirección de Zara Home hace medio año. Tal y como ha ido recogiendo el Boletín Oficial del Registro Mercantil en sucesivas entregas, Cárdenas ha puesto los cimientos de un nuevo proyecto empresarial, que ha bautizado como Niebla Azul y que tiene su sede en la coruñesa calle de Linares Rivas.

La firma inició sus operaciones el pasado 11 de marzo, con un capital de 3.000 euros, el importe habitual para la constitución de una sociedad, aunque apenas dos semanas después realizó una inyección y amplió esa dotación con 190.000 euros adicionales. Cárdenas es socia única de la compañía, de la que es administradora solidaria, junto a una familiar.

Aunque de acuerdo con el registro mercantil su objeto social es mucho más amplio («adquisición, promoción, rehabilitación, compraventa o arrendamiento no financiero de toda clase de inmuebles», reza el epígrafe), la empresa que acaba de impulsar Eva Cárdenas está enfocada en este primer momento al alquiler. Dice la exdirectiva de Inditex que se ha sumergido en una actividad que le atrae y le gusta desde hace años, y que espera se convierta en «un proyecto bonito, bien hecho y generador de empleo».

La empresaria, que subraya lo importante que es para ella el mantenimiento de la privacidad, explica que tras su salida de la multinacional textil esta es la primera iniciativa emprendedora que acomete, aunque no tiene por qué ser la última.

Cárdenas dejó su cargo de directora de Zara Home en octubre del 2018, tras un período de quince años al frente de la cadena, cuyas riendas tomó en el arranque del proyecto en el 2003 y que dejó cuando ya contaba con una red comercial de 590 tiendas en 75 mercados.

Seis meses después de su salida de la multinacional textil -que hace un mes, durante la última presentación de resultados, anunció la integración de su división de ropa y complementos de hogar dentro de su enseña estrella, Zara-, la exdirectiva, pareja de Alberto Núñez Feijoo, vuelve a entrar en el mundo empresarial, esta vez con su propio proyecto.