La contribución de CaixaBank a la economía española en el 2018 alcanzó los 9.122 millones

La aportación equivale al 0,75 % del PIB


redacción / La Voz

La contribución de CaixaBank a la economía española alcanzó los 9.122 millones de euros en el 2018. Un monto que equivale al 0,76 % del PIB, según el estudio de Impacto Socioeconómico y Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) publicado por la entidad.

Los responsables del banco sostienen que, para contribuir al crecimiento sostenible e inclusivo, han adoptado «un fuerte compromiso con una forma socialmente responsable de hacer finanzas», en la que destacan el análisis y la rendición de cuentas de sus principales retos ambientales y sociales.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, asegura que su actividad «en términos de reducción de la pobreza, inclusión financiera, lucha contra el cambio climático o contribución a paliar problemas sociales es clave» para provocar un efecto positivo en las personas y en la sociedad. También defendió que la compañía está alineada con los organismos internacionales y ha gestionado alianzas para la sostenibilidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La contribución de CaixaBank a la economía española en el 2018 alcanzó los 9.122 millones