Aliseda aprovecha el tirón de la Semana Santa para vender pisos en A Mariña

La inmobiliaria del Santander organizará visitas a sus promociones en los festivos


Redacción / La Voz

El reclamo de la Semana Santa en Viveiro, declarada de interés turístico internacional, no solo sirve para atraer miles de visitantes cada año a la comarca, con la consiguiente inyección económica en la hostelería y el comercio local. También puede ayudar a vender pisos. Al menos así lo entienden en Aliseda, la inmobiliaria propiedad del Banco Santander (que posee el 49 % del capital) y del fondo de inversión Blackstone (51 %), que ha organizado una ruta comercial por A Mariña para que los interesados puedan conocer las 13 promociones de vivienda nueva que tiene a la venta en la zona, en localidades como Cervo, Foz o Ribadeo.

No es la primera vez que la compañía recurre a una campaña promocional de este tipo, que ya probó en la costa alicantina el pasado diciembre, coincidiendo con las Navidades.

Las visitas comenzarán este fin de semana, en Foz (sábado) y en Cervo (domingo), en horario de 10 a 19 horas. Ya en la semana siguiente, la caravana pasará el lunes por Burela, volverá el martes a Foz, el miércoles estará en Ribadeo (adonde volverá el domingo) y Jueves y Viernes Santo recalará en Viveiro, coincidiendo con los días de mayor afluencia a la localidad.

La oferta inmobiliaria se centra en vivienda residencial, y los precios parten de los 31.500 euros, en promociones como la Urbanización Palmeiro de Xove. Pero además de pisos a estrenar, Aliseda tiene también en cartera en la zona otros de segunda mano, así como locales y oficinas para quien esté interesado en montar un negocio, explican desde la compañía.

Casi 470 viviendas en Galicia

La iniciativa en A Mariña se enmarca dentro de una promoción general que la inmobiliaria anunció ayer para comercializar 1.200 viviendas orientadas a inversores que quieran adquirir una segunda residencia, en destinos de playa, montaña o ligados al golf. Entre los activos, repartidos entre 27 provincias, hay 468 en Galicia, detallaron en Aliseda.

De ellos, 189 se localizan en la provincia de A Coruña, 153 en la de Lugo (fundamentalmente en A Mariña), 122 en Pontevedra y solo 4 en Ourense.

En A Mariña aún hay pisos nuevos al precio de un coche: 33.000 euros

josé alonso

Se encuentran en una promoción de Palmeiro, en Xove, con 82 inmuebles a la venta

Un informe del portal inmobiliario Idealista apuntaba hace un par de meses que A Mariña es la zona costera de Galicia donde más ha subido el precio de la vivienda, en concreto, un 2,9 % entre junio de 2017 y junio de 2018. En A Mariña, según Idealista, comprar una casa sale a una media de 1.069 euros el metro cuadrado, 30 más que un año atrás.

En A Mariña, tras unos años de intensas ventas, hay menos oferta y menos stock de vivienda. Si bien es cierto que en prácticamente todos los concellos hay esqueletos de hormigón y promociones apenas iniciadas, que se paralizaron solo con la cimentación o los garajes subterráneos hechos, en localidades como Foz están en marcha nuevas promociones. Con este panorama de tímida reactivación del urbanismo, de momento el tópico de los pisos chollo no se agota. Porque en A Mariña sigue siendo posible comprar vivienda nueva al precio de un coche de gama media-alta. Hasta hace poco era el concello de Burela donde las inmobiliarias de los bancos habían puesto en el mercado más pisos y a un mejor precio en la comarca. Pero en la actualidad las viviendas a estrenar más baratas se encuentran en Xove.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Aliseda aprovecha el tirón de la Semana Santa para vender pisos en A Mariña