Renta 2018: Hacienda ha devuelto ya dos millones de euros a 4.700 gallegos

En la comunidad se han presentado ya casi 57.0000 declaraciones


Redacción

La Agencia Tributaria ha efectuado este jueves las primeras devoluciones a los contribuyentes que se han dado más prisa en presentar su declaración de la renta. De las 56.766 autoliquidaciones presentadas hasta primera hora de hoy (de las que 51.500 eran a devolver), el fisco ha autorizado ya 13.967 devoluciones, por un importe conjunto de casi cinco millones de euros. De estos, ya ha pagado dos millones, a 4.735 contribuyentes.

La campaña de la renta ha arrancado con fuerza este año. Hasta las 19 horas de ayer los contribuyentes habían presentado ya 1.047.000 declaraciones del IRPF, lo que supone un 22 % más que en el mismo período del año pasado, según los datos de la Agencia Tributaria. De este total de autoliquidaciones registradas, 87.900 se formalizaron a través de la nueva aplicación del fisco para dispositivos móviles, cuyo uso crece un 38 % respecto al arranque de la última campaña. Además, Hacienda destaca que más de dos millones de contribuyentes (2.272.000) han navegado por Renta Web, el programa de ayuda para la presentación de la declaración por Internet, un 17 % más.

Son las primeras cifras de una campaña que se inició este martes, con la apertura del plazo para presentar la declaración, que de momento se puede formalizar por vía telemática o por teléfono. La atención presencial en oficina comenzará el 14 de mayo, aunque desde el 9 de ese mes ya se podrá solicitar cita previa. La fecha límite para liquidar el IRPF es el 1 de julio, aunque si sale a ingresar y se quiere domiciliar el pago habrá que hacerlo antes del 26 de junio.

La Agencia Tributaria prevé que en este año se registren más de 20,3 millones de declaraciones. La mayoría de ellas, 14,3 millones saldrán a devolver, lo que permitirá a los contribuyentes recuperar 10.468 millones de euros (un 4,5 % más que un año antes). A otros 5,16 millones de personas les saldrá a pagar y deberán ingresar al fisco 10.160 millones (un 2,1 % menos), por la exención de las prestaciones de maternidad y las nuevas deducciones que se aplican en este ejercicio.

Renta 2018: Guía para no perderse con la declaración de la renta

Gabriel Lemos
;
Lo que necesitas saber de la renta en dos minutos ¿Cuándo comienza el plazo para presentar la declaración? ¿Puedo presentarla por Internet antes? ¿Cuándo puedo ir a una oficina?

Este martes, 2 de abril, comienza el plazo para hacer la declaración, que se podrá presentar hasta el 1 de julio. Todas las fechas y las claves para evitar errores y ajustar el resultado

Ha llegado el día. Este martes abre oficialmente el plazo para presentar la declaración de la renta, correspondiente al ejercicio 2018. Estas son las claves que hay que tener en cuenta a la hora de ajustar cuentas con Hacienda. 

El calendario

Desde el 2 de abril al 1 de julio. A partir de la medianoche del lunes (e incluso antes, ya que el servicio suele estar disponible con unas horas de antelación), los contribuyentes más ansiosos podrán empezar a descargar sus borradores y, si todo está correcto, a confirmarlos. Pero no hay que dejarse llevar por las prisas, ya que hay tres meses por delante para presentar la declaración de la renta. En concreto, el plazo estará abierto hasta el lunes 1 de julio, con una salvedad: si la declaración le sale a ingresar y quiere domiciliar el pago, deberá realizar el trámite como muy tarde el 26 de junio.  

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Renta 2018: Hacienda ha devuelto ya dos millones de euros a 4.700 gallegos