Los pagos de Google se trasladan de Londres a Dublín

Los servicios financieros se gestionarán desde Irlanda a partir de este jueves


MADRID / COLPISA

Google no quiere ningún susto de última hora si finalmente el Reino Unido abandona la Unión Europea sin un acuerdo. Por ello, el gigante tecnológico ha tomado la decisión de trasladar la gestión de sus servicios financieros desde Londres, desde donde daba servicio a toda Europa -incluida España-, a Dublín. Así se lo ha comunicado la propia compañía a todos los usuarios en un correo electrónico en el que les explica que van a hacer «algunos cambios en las condiciones» para que, «aunque cambie la relación del Reino Unido con respecto a la UE, puedas seguir disfrutando de nuestros servicios». De esta manera, a partir de este jueves será Google Ireland Limited la encargada de ofrecer estos servicios de pago en lugar de Google Payment Limited, que era una filial británica, un traslado que no es temporal. La empresa tranquilizó a sus usuarios asegurándoles que podrán seguir consultando sus transacciones anteriores tal y como lo hacían hasta ahora y que estos cambios no afectarán a su experiencia de uso, pero a partir de este jueves, la firma que procesa los pagos y la información será Google Ireland Limited, tal y como está estipulado en las nuevas condiciones del servicio. «Con este movimiento solo queremos garantizarnos que podremos seguir operando y dando el servicio como hasta ahora en Europa pase lo que pase con el brexit», se disculpó la compañía tecnológica.

Hasta ahora Londres era la ciudad europea en la que se ubicaban la mayor parte de las empresas financieras que operan digitalmente, las denominadas fintech. Sin embargo, ante las dudas que genera el brexit, varias de estas compañías ya han anunciado su traslado a otro país europeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los pagos de Google se trasladan de Londres a Dublín