Trabajo cifra en 7.000 los subsidios para mayores de 52 pendientes de resolver

Otras 17.000 solicitudes se denegaron, la mayoría por no tener el tiempo de cotización requerido para acceder a la ayuda


Redacción

Un día después de negar que la tramitación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años esté paralizada, como apuntaron algunas informaciones, el Gobierno concretó ayer cuántos son los expedientes que están en el cajón a la espera de resolución. Según la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, solo 7.000 de las más de 56.000 solicitudes presentadas en las dos primeras semanas desde la entrada en vigor de la nueva normativa de la ayuda, que ha relajado los criterios de acceso, tanto por edad (antes solo beneficiaba a los mayores de 55) como por renta.

De esos 56.000 expedientes que comenzaron a tramitarse entre el 14 y el 28 de marzo, en 32.000 ya se ha aprobado el subsidio, mientras que otros 17.000 fueron denegados. Un tercio de estas negativas «lo han sido por no tener [el solicitante] cotizado el período mínimo exigido para acceder a la jubilación» y un 14 %, 2.300 solicitudes, «por no acreditar seis años de cotización al desempleo», según consta en un comunicado remitido por el Ministerio de Trabajo a las direcciones provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En esta se recuerda que la circular remitida desde Madrid el pasado jueves solo «se refería al aplazamiento de la resolución de algunos expedientes afectados por dudas de interpretación que se habían planteado al área jurídica», en ningún caso una paralización absoluta, e indica que ya están trabajando para mejorar el cruce de datos con la Seguridad Social a fin de acelerar la tramitación de las solicitudes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabajo cifra en 7.000 los subsidios para mayores de 52 pendientes de resolver