El Gobierno repartirá 91 millones entre la industria electrointensiva

El Consejo de Ministros aprobó estas subvenciones en plena crisis de Alcoa, que amenaza ahora con cerrar la fábrica de aluminio de San Cibrao


redacción / la voz

El Consejo de Ministros autorizó la convocatoria de 91 millones de euros (70 del Ministerio para la Transición Ecológica y el resto, del de Industria) en subvenciones para la industria electrointensiva. Son para compensar los costes en los que se incurrió por las emisiones indirectas en el 2018. Es uno de los mecanismos incluidos por el Gobierno en el estatuto del consumidor electrointensivo, «que tiene como finalidad proporcionar un marco de estabilidad, y potenciar el crecimiento económico y la competitividad de la industria, manteniendo y generando empleo de calidad», según el Gobierno. Esa cifra de 91 millones multiplica por quince la última convocatoria (la del año pasado), en la que se destinaron 6 millones.

El Consejo de Ministros aprobó estas subvenciones en plena crisis de Alcoa, que amenaza ahora con cerrar la fábrica de aluminio de San Cibrao debido a los elevados costes de la electricidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno repartirá 91 millones entre la industria electrointensiva