Applus compra un laboratorio francés de ensayos y refuerza su posición aeronáutica

m. hevia REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Instalaciones de A2M Industrie en Lyon, laboratorio de ensayos francés adquirido por Applus
Instalaciones de A2M Industrie en Lyon, laboratorio de ensayos francés adquirido por Applus EUROPA PRESS

La multinacional, con más de 1.000 empleados en Galicia, destaca el potencial gallego en esta área

26 mar 2019 . Actualizado a las 11:29 h.

La multinacional del sector de la inspección, los ensayos y la certificación Applus, cada vez con mayor proyección estratégica en Galicia, sigue creciendo en el sector aeronáutico. La compañía acaba de dar un paso más en su apuesta por reforzar su posición como proveedor estratégico de este segmento con la adquisición del laboratorio francés A2M Industrie, especializado en ensayos de materiales y que presta servicios de alto valor añadido a los sectores aeronáutico, industrial y nuclear, según informó la compañía.

Ubicada en las inmediaciones de la localidad francesa de Lyon, la firma gala tiene una cifra de negocio cercana a los tres millones de euros y dispone de una plantilla de más de 25 empleados de alta cualificación. Cuenta con varias acreditaciones en su segmento y está habilitada para realizar ensayos para la industria nuclear, además de ser uno de los pocos laboratorios reconocidos por el Grupo Safran en Europa (produce componentes para el sector aeronáutico a nivel mundial).

La compra del laboratorio francés y su incorporación al segmento aeronáutico de Applus se suma a la operación realizada hace pocos meses por la multinacional española en el citado segmento industrial, con la adquisición de la empresa estadounidense Talon Test Laboratories, especializada en ensayos no destructivos. Se trata en este caso de un proveedor de referencia en el ámbito aeroespacial, con más de 50 empleados y una cifra de negocio cercana a los 4,5 millones de dólares (3,9 millones de euros). Entre sus clientes figuran compañías de primera línea en el sector, como Caterpillar, Aerijet Rocketdyne, Alliance Aeroespace Engineering, Rolls-Royce, Bombardier Aerospace, SpaceX o Boeing. Esta última firma está también desarrollando un importante proyecto en el polo aeroespacial de Rozas, en Lugo, lo que pone de manifiesto la nueva oportunidad que se abre para desarrollar importantes sinergias en un sector de gran potencial en Galicia. De hecho, Applus siempre ha destacado la capacidad de la comunidad gallega en esta parcela, donde se han hecho importantes inversiones, además de contar con un parque industrial específico para este sector.

Pero el grupo de origen catalán, con presencia en más de 70 países y capitalizada en bolsa, tiene en Galicia otras áreas de negocio de envergadura. Con más de 1.000 empleos, de los casi 23.000 que genera en todo el mundo, cuenta también con sedes integradas en las divisiones de Automotive y Energy & Industry. En el ámbito de inspección el grupo tiene presencia en obra pública y privada a través de Applus Norcontrol. Otro de los sectores estratégicos es el del automóvil, tanto en el ámbito de I+D+i como en inspección.