Los vaqueros de Levi Strauss triunfan en regreso a la Bolsa de Nueva york

La Voz NUEVA YORK / EFE

ECONOMÍA

Lucas Jackson | Reuters

Con los fondos recaudados la firma pretende, entre otras cosas, ampliar su presencia en «mercados emergentes clave», como China, la India y Brasil

22 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Wall Street arrancó la jornada de este jueves rompiendo con la tradición y permitiendo que los operadores vistieran tejanos. La ocasión lo merecía. Fue la forma elegida para homenajear el regreso de Levi Strauss a bolsa tras más de 34 años fuera del parqué. Una vuelta a lo grande. Tanto que, nada más iniciarse la jornada las acciones ya subían un 35 %. La empresa creadora de los célebres vaqueros protagonizó la ceremonia de apertura de la sesión bursátil, que ayer sumaba a su lista de firmas cotizadas el símbolo LEVI de la compañía, con un precio de salida de 17 dólares por acción, que aumentó a 22,15 dólares en su primera operación y casi tocó los 23.

Levi’s anunció el mes pasado que tenía la intención de volver al mercado, donde ya había estado 14 años. El objetivo: lograr una valoración de 5.400 millones de dólares.

Por un día y por obra y gracia de la legendaria firma, los operadores se vieron liberados de las reglas que les impiden vestir con esta ropa tan informal. Americanas, pantalones y camisetas con el logo de la compañía de los populares tejanos se adueñaron por un día de la meca del capitalismo financiero.

Con los fondos recaudados la firma pretende, entre otras cosas, ampliar su presencia en «mercados emergentes clave», como China, la India y Brasil, con los que asegurarse su crecimiento a largo plazo.