El Ganso tiene casi lista la prórroga de su deuda con la banca


redacción / la voz

La firma textil El Ganso tendrá cinco años por delante para salir de los números rojos acumulados en los dos últimos ejercicios y recuperar la senda del crecimiento que la ha caracterizado desde su creación, en el 2006. Los bancos han respaldo la propuesta de prorrogar la deuda de 25 millones de euros que la compañía, propiedad de la familia Cebrián, mantiene con hasta once entidades acreedoras. Las negociaciones, que se han mantenido durante las últimas semanas, están todavía abiertas, pero en la firma esperan cerrarlas con éxito lo largo de la semana próxima.

Los Cebrián, que en septiembre del 2018 tomaron las riendas del negocio al recomprar al fondo norteamericano L. Catterton -el brazo inversor del gigante del lujo LVMH- el 49 % de la compañía que le habían vendido dos años antes por unos 50 millones de euros, tendrán que volver a aportar fondos propios para relanzar la firma. Así lo aseguran distintas fuentes próximas a las negociaciones.

Sobre todo, después de que los dos últimos ejercicios, coincidiendo con la presencia de Catterton en el capital, la cuenta de resultados estuviese a punto de saltar por los aires. El Ganso tocó suelo al cierre del 2018. Sus resultados arrojaron unos 70 millones de facturación, 20 menos de lo previsto. Aunque desde la compañía aclararon hace unas semanas que la nueva etapa emprendida por El Ganso llega presidida por el optimismo -sin sitio para la crítica, aseguraban-, lo cierto es que el escenario de la textil durante esos dos años de participación de del fondo norteamericano se asemejan más a una travesía por el desierto que acabó poniendo en peligro la viabilidad de la compañía.

Sus propietarios han puesto toda la carne en el asador. Con recursos personales y un nuevo plan de negocio para los próximos años. De hecho, su presencia en la gestión del último trimestre del 2018 cambió las cosas y la firma volvió a crecer. Entre los planes de los Cebrián está la reducción de tiendas -ya se ha procedido al cierre de al menos 20 puntos-, la salida de países como Bélgica, Holanda, Italia y Alemania y el impulso a la venta on- line, los establecimientos multimarca y las franquicias multimarca. Quiere potenciar el mercado en España, donde suma más del 60 % de su negocio, pero también en Latinoamérica y países europeos de nuestro entorno.

Las áreas de mujer y niño que hasta ahora tenían un peso minoritario en el negocio de la compañía tendrán más presencia. En el ánimo de la empresa está mantener y aumentar los 700 empleos con los que cuenta la firma.

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