Bimba y Lola se afianza en el top 10 de la moda española con 200 millones en ventas

La compañía asegura que el aumento de sus ingresos está impulsado por el crecimiento en los mercados internacionales en donde opera


vigo / la voz

Bimba y Lola crece a doble dígito y afianza su posición entre los 10 primeros grupos de moda de España. Y lo hace tras cerrar el ejercicio del 2018 con una facturación de 201,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,4 %, tanto en el canal on-line como en las tiendas físicas.

El ránking, liderado por el grupo gallego Inditex, tiene además de Bimba y Lola, a otro grupo gallego en una posición destacada, la Sociedad Textil Lonia, perteneciente a la misma familia Domínguez, con más de 337 millones en ventas (en el año 2017).

Bimba y Lola explicó ayer que el aumento de sus ingresos está impulsado por el crecimiento en los mercados internacionales en donde opera, que copa ya el 28 % de las ventas totales del grupo. De hecho, en el 2018, la facturación de Bimba y Lola en el extranjero creció un 21 % frente al 2017.

Los principales mercados europeos en los que está presente la sociedad con sede en Vigo son Portugal, Francia, Reino Unido e Italia, donde la textil subió la persiana de tres tiendas en Roma, Milán y Bolonia durante el pasado ejercicio.

Fuera de Europa, el grupo ha impulsado su presencia en Latinoamérica, donde en el 2018 desembarcó en Colombia y Guatemala y se reforzó en México y Chile. En Asia, los principales mercados del grupo son Singapur y Corea.

Al cierre de ejercicio, Bimba y Lola operaba con un total de 272 puntos de venta en todo el mundo. Además, durante el último ejercicio, el grupo ha aumentado su equipo, que roza los 1.500 trabajadores contando con personal de tiendas y oficinas tanto en el mercado nacional como fuera de España, según explicó ayer en un comunicado.

Estos resultados de la compañía son los primeros tras cancelar su proceso de venta el pasado verano después de no llegar a un acuerdo con el fondo de inversión Permira sobre la valoración de la firma. Desde entonces, el grupo emprendió una nueva etapa con José Manuel Martínez Gutiérrez, exdirectivo de Esprit, como consejero delegado.

La pasada semana, Bimba y Lola comunicaba a través del Registro Mercantil de Pontevedra, una ampliación de capital de 155 millones de euros, que se enmarca en el proceso de expansión internacional y mejora de su infraestructura logística.

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