Inditex elige de nuevo al MIT para impulsar la investigación

La multinacional aportará más de cuatro millones de dólares para proyectos plurianuales centrados en los desafíos globales de sostenibilidad y el análisis de datos aplicados al negocio


Redacción

Inditex acaba de hacer pública la firma de un acuerdo con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para desarrollar conjuntamente líneas de investigación tecnológica centradas en los desafíos globales de sostenibilidad y en análisis de datos aplicados al negocio.

De acuerdo con un comunicado que se acaba de hacer público, la multinacional gallega hará una aportación plurianual de más de cuatro millones de dólares con el objetivo de impulsar iniciativas de economía circular a través de la investigación en nuevas tecnologías vinculadas con la sostenibilidad y especialmente con el reciclaje en materias textiles, y por otro, de desarrollar áreas de investigación relativas al análisis de datos, modelos prescriptivos y predictivos, aplicados al negocio.

Estas dos áreas son ejes vertebradores del negocio futuro de la compañía multinacional, que viene trabajando desde hace años.Hoy cuenta ya con colecciones exclusivamente realizadas con materiales reciclados, las tiendas físicas y las digitales (incluyendo sus almacenes) promueven la economía circular. 

El nuevo acuerdo de colaboración, firmado entre el presidente de la empresa textil, Pablo Isla, y el presidente del MITT, Rafael Reif,  incluye también la constitución de cátedras de Inditex  en áreas como la sostenibilidad y la investigación de operaciones y la adhesión de la multinacional a uno de los institutos de MIT para profundizar en el análisis de áreas como inteligencia artificial, aprendizaje automatizado y data science.

Inditex ha renovado el programa de becas para los estudiantes del MIT que «fomenta la mejora de las habilidades técnicas y de gestión a través de experiencias educativas personalizadas». Serán estudiantes del MIT los que se desplacen a la sede de Inditex en Arteixo para llevar a cabo esta iniciativa.

El último punto del acuerdo incluye la convocatoria de una nueva edición del fondo MIT Spain Inditex Sustainability Seed para promover colaboraciones de investigación entre profesores y estudiantes del MIT y sus homólogos en universidades e instituciones de investigación en España y áreas como nuevas técnicas de reciclaje textil y la creación de nuevas fibras a partir de tecnologías sostenibles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Inditex elige de nuevo al MIT para impulsar la investigación