Mercedes llama a revisión a casi 100.000 vehículos por problemas en la dirección

Beijing Benz, subsidiaria en China de la firma automotriz alemana ha detectado cremalleras de dirección defectuosas en una seria de vehículos

Fábrica de Mercedes-Benz en Bremen, Alemania, en una imagen de archivo
Fábrica de Mercedes-Benz en Bremen, Alemania, en una imagen de archivo

Redacción / Efe

Beijing Benz, subsidiaria en China de la firma automotriz alemana Mercedes-Benz, ha anunciado hoy que llamará a revisión a casi 100.000 vehículos debido a cremalleras de dirección defectuosas, informaron hoy las autoridades locales.

En un comunicado reproducido por medios oficiales, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado especifica que el número de vehículos afectados es de 95.694, y que fueron fabricados entre octubre del 2016 y abril del 2018.

Entre los modelos afectados, destacan algunos populares como las berlinas Clase C y E o el todoterreno urbano GLC.

El problema en la cremallera de dirección podría afectar a los volantes de los vehículos, lo que supondría riesgos de seguridad. La compañía ha prometido a sus clientes que sustituirá las piezas defectuosas sin cargo alguno. 

Beijing Benz, fundada en 2005, es una empresa conjunta en la que participan la compañía local BAIC Motor y Daimler, la matriz de Mercedes-Benz. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mercedes llama a revisión a casi 100.000 vehículos por problemas en la dirección