Skoda prueba un sistema para que las compras «on-line» vayan directas al maletero

El laboratorio tecnológico del fabricante checo está probando un sistema de entregas en los portaequipajes de los vehículos de su marca para compras realizadas por Internet


Madrid / Europa Press

Las modalidades de compra se reproducen con la misma facilidad con la que lo hacen las nuevas tecnologías. La última peculiaridad está relacionada con las entregas de las compras que se realizan por Internet. Pero el destinatario no es el domicilio del comprador sino el maletero de su coche.

Skoda Auto DigiLab, el laboratorio tecnológico del fabricante checo Skoda, del grupo Volkswagen, está probando un sistema de entregas en los portaequipajes de los vehículos de su marca para compras realizadas por Internet, en colaboración con los minoristas Alza.cz y Rohlik.cz, también del país centroeuropeo.

La ubicación y el número de matrícula del vehículo son, en este caso, la dirección de entrega. Cuando el usuario realiza una compra on-line da permiso a la plataforma correspondiente para que le depositen el paquete en su maletero. Y todo, con solo una aplicación descargada en el móvil.

El mensajero localiza el vehículo gracias al receptor GPS y recibe, a través de la citada herramienta, un acceso «único» y «seguro» para abrir el maletero dentro de un intervalo de tiempo predefinido. Tras la colocación del paquete, el repartidor vuelve a bloquear el vehículo a través de la aplicación y notifica al cliente de que la entrega se ha realizado con éxito.

«Este proyecto piloto brinda una visión concreta de cómo el uso de las tecnologías más avanzadas puede hacer que la vida cotidiana sea aún más sencilla y cómoda en el futuro. Esperamos seguir desarrollando este proyecto junto con nuestros socios», señaló el responsable de Skoda Auto DigiLab, Jarmila Plachá.

Experiencia con clientes

Actualmente, se están probando y perfeccionando el servicio y la tecnología del proyecto, y en poco tiempo se realizará una prueba piloto con un grupo de clientes.

Skoda Auto DigiLab es el principal centro tecnológico del fabricante checo de automóviles. En él se centralizan los proyectos para el desarrollo de nuevos servicios y nuevas tecnologías de movilidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Skoda prueba un sistema para que las compras «on-line» vayan directas al maletero