Rosa: «Hay que aprender a valorarse. No puedes dejar que te anulen»

Esta joven, que aún no ha cumplido los treinta, ha sufrido las amenazas de su expareja


redacción / la voz

«Perdona. Puede que no me haya expresado bien». Rosa no deja de disculparse después de haber contado su historia un relato duro que no sabe muy bien como desgranar. Pero Rosa hace un relato excelente en el que describe por lo que ha pasado, porque ella no se dejó derrotar. Rosa es más que un nombre. Es una cortina tras la que se oculta la verdadera identidad de una joven que no ha cumplido aún los treinta y que a una edad en la que muchas de sus compañeras todavía no habían abandonado la casa de sus padres fue blanco de las amenazas que su expareja le mandaba por WhatsApp. «Tenía miedo, un día llegué a recibir hasta 400 llamadas en diez minutos. Los mensajes que me llegaban eran muy duros. Me amenazaba a mí, a mi familia... Ponía ‘cuidado porque te voy a ir a esperar a la puerta’ y además se mofaba diciendo que esos mensajes no me iban a valer para nada en caso de que se me ocurriera denunciar», cuenta ahora. El acoso era constante. «No me atrevía a hacer nada, hasta que un día se metió con algo que no debía de meterse. Fue entonces cuando decidí dar ese paso con el que da comienzo un camino duro, pero que al final es un camino hacia la libertad». Y fue justo el mismo día en el que se dirigía a la Guardia Civil a denunciar cuando encontró en la ruta a Ana , de la asociación Mirabal. «Ella me ayudó en todo. Me dijo que recopilara todos los mensajes porque eran una prueba y me acompañó», apunta.

«Cuando das el paso, empieza un camino duro, pero es un camino hacia la libertad»

Ese momento marcó un punto y a parte en su vida. Rosa fue a un curso de búsqueda de empleo y lo encontró. «Ahora tengo un puesto estable. Trabajo atendiendo al público en una empresa en la que la mayor parte de los clientes son hombres. No habría trabajado aquí antes ni de broma. Ahora no me da miedo», dice. Y anima, anima a las mujeres a ser valientes. Porque como dice Rosa «hay que aprender a valorarse, incluso cuando a tu lado tienes a alguien que te menosprecia en todo. No puedes dejar que te anulen». Rosa es, desde luego, una valiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rosa: «Hay que aprender a valorarse. No puedes dejar que te anulen»