Estas son las personas más ricas del mundo

L. V.

ECONOMÍA

La pequeña de las hermanas Kardashian, Kylie Jenner, es la milmillonaria más joven del mundo
La pequeña de las hermanas Kardashian, Kylie Jenner, es la milmillonaria más joven del mundo Andrew Kelly / Reuters

En el año de su mediático divorcio, Jeff Bezos, fundador de Amazon, repite por segundo año consecutivo en el puesto número uno de Forbes. Amancio Ortega cae al sexto puesto

07 mar 2019 . Actualizado a las 12:29 h.

Poco se mueve el ranking de los más poderosos del planeta. El dinero sigue estando, básicamente, en las mismas manos. Ni un sonoro divorcio -está en juego el reparto de 100.000 millones de euros- ni una acusación de extorsión -asegura que el dueño de una revista afín a Trump intentó chantajearle con fotos y mensajes sexuales- lo han apeado de la lista Forbes de millonarios. Es más, Jeff Bezos ha engordado su patrimonio durante los últimos doce meses en 19.000 millones más. Ahora mismo su fortuna estimada alcanza los 131.000 millones de dólares.

Al propietario del 16% de Amazon le siguen dos habituales en esta lista: Bill Gates y Warren Buffet. El cofundador de Microsoft se acerca a los cien mil -96.500 millones de dólares- y el inversor -el decano de este podio, con 88 años- se lleva la medalla de bronce de los más poderosos del globo con 82.500 millones, tras un mal ejercicio después de desplomarse los beneficios y acciones del gigante de la alimentación Kraft Heinz, por el que había apostado. Moda y cosmética mantienen al presidente del grupo francés Bernard Arnault en la cuarta posición, con 76.000 millones. Con un imperio de setenta marcas que incluyen firmas como Louis Vuitton o Sephora, batió record de beneficios y resultados en el 2018, gracias, en parte, a su expansión por China. 

Bajan Zuckerberg y Ortega

Se conocen -de hecho, han coincidido en distintos eventos celebrados en Galicia- y se codean mano a mano en la lista Forbes. El mexicano Carlos Slim ocupa esta vez el quinto puesto. Magnate de las telecomunicaciones, ha diversificado sus negocios en sectores que van desde las carreras de automóviles hasta la panadería y confitería. Justo tras él se sitúa otro fijo, Amancio Ortega, con 62.700 millones de dólares. 

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, cae del quinto al octavo puesto y se deja nueve mil millones por el camino. No ha sido un año fácil para el más joven del top ten de millonarios, que se ha sentado en el banquillo, acusado de espionaje masivo y fraudulento a los usuarios de la red social. En cambio, asciende dos peldaños en el escalafón -del 11º al 9º- Michael Bloomberg, fundador de la empresa de informaciones financieras del mismo nombre y exalcalde de Nueva York -además de posible candidato a la presidencia de EE.UU. en el 2020-. Con una fortuna de 55.000 millones, está dispuesto a gastarse al menos quinientos millones en la pugna con Trump para acceder a la Casa Blanca. 

La mujer más rica

Heredera del imperio cosmético L'Oréal, Francoise Bettencourt-Meyers se cuela en el puesto quince como la primera mujer de la lista, tan solo un año después de haber debutado en ella tras la muerte de su madre Liliane Bettencourt. Nieta del fundador del grupo,  Eugéne Schueller -el inventor de los tintes de pelo- posee una fortuna de 49.300 millones de dólares, un 17% más que hace doce meses gracias a la buena marcha de la compañía, que el pasado año registró sus mejores resultados en una década, gracias principalmente a la ventas en China. 

Francois Bettencourt, heredera de L'Oréal, al lado de su madre Liliane, fallecida en el 2017
Francois Bettencourt, heredera de L'Oréal, al lado de su madre Liliane, fallecida en el 2017 PATRICK KOVARIK

Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, es la española más rica, con unos activos estimados en 6.100 millones de dólares, aunque cae desde la posición 237 que ocupaba el año pasado a la número 267 este año. La segunda española que aparece en este índice es la empresaria y coleccionista de arte Alicia Koplowitz, en el puesto 1.008, con 2.430 millones de dólares.

Kylie Jenner, la milmillonaria más joven del mundo

Con solo 21 años, la pequeña de las hermanas Kardashian se hace con este título desbancando al mismísimo Mark Zuckerber, que también lo consiguió, pero cuando tenía dos años más que Kylie. Con más de 128 millones de seguidores tan solo en Instagram, la influencer ha ganado más de 54 millones de dólares con la venta de sus productos cosméticos, Kylie Cosmetics, en tan solo seis semanas, y todo, por una línea de labiales de la que ella, por supuesto, es imagen. Un ejemplo del poder de las redes sociales.