Jove promoverá 39 viviendas en un edificio y un solar en el centro de Vigo adquiridos al BBVA

G. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Oscar Vazquez

Inveravante compra al banco otras dos parcelas en Madrid y Granollers

25 feb 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

Avantespacia, la división inmobiliaria de la corporación Inveravante, propiedad del empresario Manuel Jove, ha cerrado la adquisición al BBVA, su antiguo socio, de tres solares en zonas exclusivas de Vigo, Madrid y Granollers (Barcelona). En el caso de la ciudad gallega, además del solar ubicado en la calle Marqués de Valladares, el brazo industrial de Jove ha comprado también al banco el inmueble anexo, conocido como edificio Ribas, una de las joyas de la arquitectura racionalista en Vigo, obra de Francisco Castro.

Entre ambos activos suman una superficie edificable de 6.700 metros cuadrados, en los que se construirán 39 viviendas, plazas de garaje y locales comerciales. El proyecto, según informa la empresa, se encuentra solo pendiente de que concluyan la última fase de los trabajos arqueológicos. Y es que la urbanización de este terreno ha estado paralizada durante mucho tiempo, después del descubrimiento hace más de diez años de los restos de una antigua fábrica de salazón de la época romana (datados en torno a los siglos I y II), lo que provocó el inicio de unos trabajos de prospección que han impedido hasta ahora que se edificase en el solar, del que ahora se cederá una parte para ubicar en él un pequeño museo en el que se expondrán los hallazgos.

Solventada la tramitación arqueológica, que previsiblemente estará resuelta en unas semanas, solo quedará esperar a que el Ayuntamiento conceda la licencia, que ya se ha solicitado.

Las otras operaciones

Pero la de Vigo no es la única promoción que acometerá en los próximos meses Avantespacia, que ha adquirido al BBVA otros dos solares. Uno, en Madrid, ubicado en las inmediaciones del Wanda Metropolitano y bien comunicado con la M-40, en el que se construirán unas 118 viviendas, además de ceder una parte para la construcción de un parque público. El proyecto está pendiente de la tramitación urbanística.

La otra parcela que Jove ha comprado al banco se ubica en Granollers, y en sus 6.000 metros cuadrados edificables se levantará un bloque de 48 viviendas.

Estas tres transacciones se han cerrado apenas dos meses después de que el empresario adquiriese al BBVA el 30 % que la entidad financiera tenía en la división inmobiliaria de Inveravante, que ambas firmas constituyeron en conjunto en el 2016. Tras estos más de dos años de andadura conjunta, y en un momento en el que el mercado de la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, crece con fuerza en todo el país, Jove decidió tomar el control total de la sociedad, que tiene como eje de actuación el desarrollo de viviendas exclusivas en las grandes capitales españolas y en las principales zonas costeras.