Iberdrola dispara al fin la inversión en España hasta los 8.000 millones, la mitad para renovables

La eléctrica gastará en su país natal un 40 % más en su plan 2018-2022


La Voz

Iberdrola deja atrás una política de inversión austera con España y presenta una revisión del plan 2018-2022 que prevé un gasto de 8.000 millones en el país natal de la multinacional energética. Supone un 40 % más del reservado en el plan anterior y el 26 % de la inversión prevista total por el grupo (34.000 millones de euros). Algo más de la mitad de ese dinero para España (4.200 millones) se dedicará a la construcción de nuevas instalaciones renovables solares y eólicas. La compañía no concretó cuáles serán ni dónde estarán, aunque en Galicia no tiene proyectos pendientes de ejecución, explicaron fuentes de la empresa.

El presidente de la empresa, Ignacio Sánchez Galán, presentó el plan en Londres, donde manifestó que «con este plan, aceleramos las inversiones en España y damos un fuerte impulso a la transición hacia una economía baja en carbono».

Esta actualización del plan 2018-2022 se produce después de que la compañía superase por primera vez los 3.000 millones de euros de beneficio neto anual durante el 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iberdrola dispara al fin la inversión en España hasta los 8.000 millones, la mitad para renovables