Iberdrola gana más de 3.000 millones de euros por primera vez en su historia


madrid / colpisa

Por primera vez en la historia de Iberdrola, la multinacional energética presidida por Ignacio Galán ha conseguido registrar unas ganancias que superan la barrera de los 3.000 millones de euros. El beneficio anual de la compañía correspondiente al 2018 se ha situado concretamente en los 3.014 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5 % con respecto a un año antes, debido al buen comportamiento de cada una de sus actividades y al impacto de la venta de parte de sus activos en el Reino Unido, concretamente el negocio Scottish Power Generation al grupo Drax por 702 millones de libras (unos 777,6 millones de euros).

A la vista de las cifras, Galón subrayó ayer que «estos resultados ponen de manifiesto el éxito de un modelo sostenible y nos animan a seguir trabajando por la transición hacia una economía baja en carbono». El directivo, que cumplirá 69 años en septiembre próximo, será reelegido en el cargo para otros cuatro años en la junta de accionistas del 29 de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iberdrola gana más de 3.000 millones de euros por primera vez en su historia