Honda Motor confirma el cierre de su planta de Swindon en el 2021 por el «brexit»

La medida supondrá el recorte de unos 3.500 empleos

Planta de Honda en Swindon, Reino Unido
Planta de Honda en Swindon, Reino Unido

Redacción / Efe

El fabricante japonés de automóviles Honda Motor ha anunciado hoy que cerrará su planta en la localidad británica de Swindon (suroeste de Inglaterra) en el 2021, lo que supondrá el recorte de unos 3.500 empleos.

El presidente y CEO de la compañía, Takahiro Hachigo, ha confirmado en rueda de prensa esta decisión que había sido adelantada por medios británicos, y que tiene lugar en el actual contexto de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En la planta se fabrican actualmente más de 100.000 vehículos Honda Civic al año, el 90 por ciento de los cuales se exportan a Europa y Estados Unidos.

Xiana Méndez: «Las relaciones con el Reino Unido nunca volverán a ser iguales»

Manuel Blanco

La secretaria de Estado sostiene que las tensiones comerciales son hoy la principal amenaza para el crecimiento

Xiana Méndez Bértolo (Pontevedra, 1977) es, seguramente, la menos conocida de los gallegos que integran el Gobierno de Pedro Sánchez. Es probable igualmente que encajar como anillo al dedo en el perfil de gallega prototípica haya contribuido a ello. Porque esta licenciada en Derecho y en ADE que ingresó en el 2004 en el Cuerpo Superior de Economistas del Estado ha recorrido mucho mundo para forjar su carrera profesional: Perú, Brasil, Irlanda... «Quien trabaja en este departamento ha de tener esta vocación viajera, y probablemente en mi caso estaba en mis genes [risas]». Ayer, la secretaria de Estado de Comercio, madre de cuatro hijos y amante declarada de las islas Cíes y la ría de Aldán, viajó a la Cidade da Cultura, en Santiago, para tomar parte en la jornada sobre el futuro del brexit organizada por el Ministerio de Industria y la Xunta.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Honda Motor confirma el cierre de su planta de Swindon en el 2021 por el «brexit»