Los cambios de operador de telefonía marcan récord por la guerra de precios

Solo en el 2018 se registraron casi 10 millones de traslados de operador


Madrid / Colpisa

La decisión de muchos ciudadanos de cambiar de compañía telefónica para conseguir mejores precios y unos servicios ampliados está calando en un sector que ve cómo la portabilidad de líneas está más que a la orden del día. Solo en el 2018 se registraron casi 10 millones de traslados de operador, lo que supone un récord, según los datos actualizados de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De todas esas portabilidades, aproximadamente un 75 % corresponden a líneas móviles y el otro 25 % a las fijas. En un mercado plagado de ofertas, contraofertas, soluciones personalizadas, paquetes ampliados... se registraron 7,5 millones de portabilidades de telefonía móvil, lo que supone un incremento del 15 % con respecto a los datos del ejercicio anterior. En este fuerte repunte aparece como protagonista MásMóvil. Esta operadora se ha hecho ya con el 12,6 % del mercado, afianzándose como cuarto grupo tras ganar casi 1,75 millones de líneas. Al cierre del 2018, la CNMC contabilizaba 6,7 millones de líneas, aunque la propia empresa confirmó hace pocos días que ha alcanzado el listón de los siete millones. Dentro de sus registros se incluyen los de Lebara.

Por su parte, Telefónica ganó durante el año pasado más de 422.000 líneas hasta alcanzar las 16,1 millones. La operadora histórica, a través de Movistar, tiene casi un tercio de cuota de mercado. Por detrás se sitúa Orange, con casi un 26 % del total tras perder 152.000 líneas. En el caso de los operadores móviles virtuales (OMV) se aproximan ya al 8% del total.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los cambios de operador de telefonía marcan récord por la guerra de precios