Cabify no se achanta y mantiene sus planes de salir a bolsa en España

E. M. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

RICARDO RUBIO | EUROPA PRESS

La empresa ya ha dado los primeros pasos tomando contacto con los principales bancos de inversión

06 mar 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

La plataforma Cabify mantiene sus planes de salir a bolsa en España de aquí a 18 meses. Ya lo advirtieron los responsables de la compañía a finales del verano pasado. Y ahora lo mantienen a pesar de los conflictos que han protagonizado en las últimas semanas en Madrid y Barcelona por su guerra abierta con el sector del taxi. Desde la empresa no quisieron hacer declaraciones porque, sostienen, «no hay ninguna novedad al respecto».

Cabify vive tiempos complicados. Hace unas semanas, la empresa decidía, junto a Uber, dejar de operar en la Ciudad Condal. Lo hacía después de la entrada en vigor de la nueva normativa que obliga a contratar un VTC con una antelación mínima de 15 minutos. Pero la compañía fundada en el 2011 no se achanta y sigue firme en su plan de salir a cotizar, después de dar los primeros pasos tomando contacto con los principales bancos de inversión. Y eso que aún no están claras las regulaciones que puedan hacer los distintos Gobiernos regionales y ayuntamientos sobre el sector después de que el Ministerio de Fomento los habilitara para ello a través de un real decreto del pasado mes de septiembre.

Planes de futuro

Sus planes de futuro pasan por integrar otras plataformas, incluso la del taxi. La empresa, presente en una docena de países de Latinoamérica, España y Portugal, anunció en plena huelga de los taxistas en Madrid su intención de integrarlos en su plan de movilidad en nuestro país a través de una alianza con Easy Taxi, como ya ocurre en algunos países de Sudamérica. «Los taxis no son nuestra competencia, lo es el coche particular», decía su fundador, Juan de Antonio, cuando se conoció este plan.

Como negocios paralelos al servicio de transporte urbano con VTC, Cabify tiene en cartera la firma de compartición de coche Movo, con la que logró un préstamo de 62 millones de euros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar sus negocios de movilidad.

En España Cabify presta servicio en Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, A Coruña, Alicante y, hasta hace dos semanas, Barcelona.