El Supremo revisa si el pleno que cargó el gasto de las hipotecas a los clientes fue legal

El pleno cuestionado, totalmente fracturado, falló el pasado 6 de noviembre que fueran los clientes quienes hicieran frente al pago del tributo


redacción / la voz

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se reúne esta mañana para estudiar un recurso presentado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid) que solicita la anulación del pleno celebrado el pasado noviembre que decidió que fueran los clientes quienes asumieran el pago del gravamen sobre actos jurídicos documentados (impuesto sobre hipotecas). El recurso planteado por Rivas fue admitido a trámite el pasado 10 de enero, lo que obliga a reunir nuevamente a todos los magistrados en pleno para revisar el asunto, según Expansión.

El pleno cuestionado, totalmente fracturado (15 votos frente a 13) falló el pasado 6 de noviembre, tras 16 horas de deliberaciones, que fueran los clientes quienes hicieran frente al pago del tributo sobre actos jurídicos documentados (la polémica tasa sobre hipotecas). Días después, el Gobierno reguló vía Real Decreto en sentido contrario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Supremo revisa si el pleno que cargó el gasto de las hipotecas a los clientes fue legal