Sabadell renueva su cúpula y nombra subdirector general a Gabriel Martínez

Hasta ahora, Martínez ocupaba el puesto de director de Comunicación y Relaciones Institucionales


El Banco Sabadell está llevando a cabo algunos movimientos de renovación en el seno de su cúpula. Gabriel Martínez, que hasta hace unas semanas ocupaba el puesto de director de Comunicación y Relaciones institucionales de la entidad bancaria, ha sido designado como nuevo subdirector general.

El nombramiento de Martínez, junto con el resto de designaciones anunciadas en un comunicado de la entidad este sábado, tuvo lugar en el Consejo de Administración que el Banco Sabadell celebró el pasado 31 de enero.

Vinculado a la entidad financiera desde el año 1994, cuando ejerció como director de márketing e imagen corporativa. En el año 2008, Martínez pasó a estar al frente de la comunicación externa, un puesto que mantuvo durante nueve años. En noviembre del asumió la dirección de la Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo, un puesto que hasta entonces ocupaba el ex presentador de TV3 Ramon Rovira.

Gabriel Martínez es licenciado en ciencias empresariales y económicas por la Universidad de Barcelona, diplomado en dirección de empresas por el IESE, y MBA por Lasalle University of Philadelphia.

Director general adjunto

El consejo de administración del Sabadell acordó también designar al delegado territorial en la Comunitat Valenciana, Jaime Matas, nuevo director general adjunto de la entidad. «Con ello, Banco Sabadell da un paso más en la reorganización de su estructura ejecutiva, centrándose en la rentabilidad, los ingresos del negocio bancario y la contención de riesgos», según ha explicado la entidad en un comunicado.

Banco Sabadell cerró el 2018 con un beneficio neto atribuido de 328,1 millones de euros, un 54,2 % menos con respecto al ejercicio anterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sabadell renueva su cúpula y nombra subdirector general a Gabriel Martínez