El Gobierno quiere implantar la mochila austríaca y reducir a tres los tipos de contrato

La medida está incluida en la llamada Agenda del Cambio que coordina la ministra Calviño


Redacción / La Voz

Pese a las turbulencias políticas, que amenazan con tumbar los Presupuestos y acortar la legislatura, el Gobierno presentó ayer su agenda del cambio, una batería de medidas coordinadas por el Ministerio de Economía. En ese plan de acción a largo plazo, se recogen actuaciones que, de aplicarse, supondrían un cambio radical en el mercado laboral. Entre ellas está la reducción de las modalidades de contrato, dejando solo tres (indefinido, temporal estructural y formativo) y también la implantación, a partir del próximo año, de la conocida como mochila austríaca.

Se trata de una suerte de fondo donde a cada trabajador su empresa le va ingresando mensualmente un porcentaje de su salario, para cubrir por anticipado el coste de su cese. De esta forma, además de liberar a las compañías de hacer grandes desembolsos en caso de despido, se favorece la movilidad laboral del trabajador, que puede cambiar de empresa sin temor a perder la indemnización generada. Un dinero que se invierte para generar rendimientos y que puede servir también para financiar proyectos de emprendimiento o para completar la jubilación en caso de que no se toque hasta el retiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno quiere implantar la mochila austríaca y reducir a tres los tipos de contrato