Las eólicas invertirán 5.000 millones en Galicia en el próximo decenio


redacción / la voz

El sector eólico recobra el pulso en Galicia tras años de parálisis. Despierta del letargo con una inversión de 5.000 millones de euros en diez años. Es lo que prevé la Asociación Eólica de Galicia (EGA) que se destinará a la construcción de nuevos parques entre el 2020 y el 2030. Esas estimaciones apuntan también a que en ese período se construirán unos 4.500 megavatios nuevos, lo que duplicará la potencia instalada en territorio gallego. En cuanto al empleo, sumados el de los parques en construcción al de los que están en explotación, la patronal calcula que se generarán más de 8.000 puestos de trabajo nuevos y que superarán los 12.000 en total vinculados «directamente» al sector.

«La tecnología eólica, como la biomasa, es la que más potencial de crecimiento tiene en Galicia. No se van a hacer nuevas centrales hidroeléctricas. Y aquí no tenemos ni sol ni territorio para poder hacer rentable la energía fotovoltaica, de tal forma que la eólica tiene todavía mucho recorrido» en la comunidad gallega, subrayan desde EGA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las eólicas invertirán 5.000 millones en Galicia en el próximo decenio