«Acabé el ciclo, aún no había empezado a buscar trabajo y ya me surgió este»

David Rodríguez, técnico informático


Pontevedra / La Voz

David Rodríguez, de 21 años, es de estos jóvenes que estudian y trabajan a la vez. Ya lo hizo cuando cursaba el bachillerato y luego cuando se anotó al ciclo superior de FP de Sistemas de Telecomunicaciones. «Sí, estuve varios años trabajando como administrativo en un taller mecánico», indica. Lo dejó cuando se metió a hacer las prácticas del propio ciclo. Cuando acabó, apenas supo lo que es el paro: «Acabé el ciclo, aún no había empezado a buscar trabajo y ya me surgió este hablando con el que ahora es mi jefe», explica. Su jefe es Alejandro Castro (28 años), el responsable de una tienda de tecnología de Pontevedra llamada iChip en la que David, desde agosto, trabaja a media jornada. Allí arregla ordenadores y móviles, entre otras muchas tareas.

Dice David que le gusta lo que hace, «porque todos los días hay algo distinto». Y que por el momento le va bien la media jornada, puesto que ha empezado a cursar otro ciclo relacionado también con la informática. ¿Cómo ve el futuro laboral? «Pues de momento lo veo bastante bien», dice.

La oferta de empleos técnicos favorece el retorno de la emigración gallega de la crisis

Gabriel Lemos

La menor competitividad salarial de las empresas gallegas se compensa con más flexibilidad laboral

Aunque las grandes cifras invitan a matizar el optimismo -la tasa de paro sobrepasa aún el 12 % y hay casi 150.000 gallegos que siguen buscando, sin éxito, un puesto de trabajo-, el mercado laboral gallego encadena ya cinco años consecutivos de recuperación. Y el pronóstico de las empresas de colocación es que, pese a los tambores de la desaceleración económica, en este 2019 continuará la racha. Tan seguros están de que la recuperación no descarrilará que apuntan incluso los sectores que más mano de obra demandarán en los próximos meses.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Acabé el ciclo, aún no había empezado a buscar trabajo y ya me surgió este»