Naturgy eleva un 57 % el beneficio neto, sin contar la devaluación de activos

La depreciación de plantas de generación provocó unas pérdidas de 2.822 millones


la voz

Naturgy registró unas pérdidas de 2.822 millones en el 2018 como resultado de la devaluación de activos de casi 4.900 millones realizado por la propia compañía en la primera mitad del ejercicio, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Excluyendo este impacto y otros elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario creció un 57 %, hasta los 1.245 millones. El presidente ejecutivo, Francisco Reynés destacó que esos resultados «muestran una evolución positiva de los negocios, pero será durante los próximos años cuando veremos una mejora más sustancial, a medida que avanzamos en la ejecución del plan estratégico».

Reynés se refirió también a la rescisión de contratos con decenas de clientes -algunos del sector gallego de la automoción- por el incremento de los precios eléctricos. Explicó que tenían más acuerdos de suministro que capacidad para asegurar generación, algo bueno si los precios en el mercado mayorista están por debajo del de venta y malo si es al revés, como fue el caso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Naturgy eleva un 57 % el beneficio neto, sin contar la devaluación de activos