El Santander va a cerrar 140 oficinas en el Reino Unido y despedirá a 850 trabajadores

Lo hará para adaptar su red a la demanda de banca digital, que en la economía británica se encuentra mucho más implantada que en España


madrid / colpisa

El goteo de clausura de sucursales no entiende de países ante el avance de la tecnología como intermediador entre los clientes y las entidades. Ese es el argumento expuesto por Santander UK, la filial con la que el Grupo Santander opera en el Reino Unido, para iniciar un proceso que lo llevará a cerrar 140 oficinas en ese país. Lo hará para adaptar su red a la demanda de banca digital, que en la economía británica se encuentra mucho más implantada que en España.

La decisión llega en un inicio de año convulso para la corporación, después de que su consejo de administración decidiera la semana pasada frenar en seco el fichaje de un nuevo consejero delegado, Andrea Orcel, por el elevado coste -hasta 50 millones de euros, se calculaba- de su contratación para traérselo desde el banco de inversión UBS. Ahora, Santander UK admite que con el cierre de esas oficinas se quedan en la cuerda floja los puestos de trabajo de 1.270 empleados que tienen en ese país. La compañía asegura que podría reubicar a un tercio de los afectados -unos 400 trabajadores-, por lo que el excedente de plantilla rondaría los 850.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santander va a cerrar 140 oficinas en el Reino Unido y despedirá a 850 trabajadores