Acuerdo entre Afigal y el BBVA para financiar a 11.200 pymes de A Coruña y Lugo

El banco pone a disposición de las empresas asociadas a la sociedad de garantía recíproca productos para cubrir sus necesidades de financiación y las derivadas de la operativa diaria


Redacción

Afigal, la sociedad de garantía recíproca de las provincias de A Coruña y Lugo, firmó ayer un convenio de colaboración con el BBVA, en virtud del cual la entidad financiera pone a disposición de la SGR y de sus empresas asociadas un amplio abanico de productos y servicios personalizados con los que cubrir sus necesidades financieras y las derivadas de su operativa diaria. El objetivo es favorecer el desarrollo de la actividad económica, mejorar su productividad e impulsar la innovación tecnológica.

Del acuerdo, suscrito por Roberto Matarraz (director de pymes de la territorial noroeste del BBVA) y Manuel Alonso (director general de Afigal), se podrán beneficiar las 11.200 pymes y autónomos asociados a Afigal en las dos provincias gallegas.

El convenio, argumentan desde las entidades, «reafirma una vez más el compromiso del BBVA con las pequeñas y medianas empresas gallegas, poniendo a su disposición todas sus fortalezas para potenciar el desarrollo de su actividad, ofreciéndoles soluciones adaptadas a sus necesidades profesionales y apoyando su crecimiento». En el caso de Afigal, el acuerdo «profundiza en la misión fundamental, que es facilitar el acceso al crédito de pymes y autónomos, consiguiendo las mejores condiciones de financiación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acuerdo entre Afigal y el BBVA para financiar a 11.200 pymes de A Coruña y Lugo